·No todas las reacciones desprenden energía de la misma manera. Normalmente asociamos una reacción química con desprendimiento de energía en forma de calor pero éstas también lo pueden hacer en forma de luz. Éste es el caso de las reacciones llevadas a cabo en presencia del luminol.
Reacción con luminol
·La mioglobina es el pigmento responsable del color de la carne roja. Cuanto más mayor sea un animal, más oscura será su carne.
·El timol, presente en el orégano y el tomillo es empleado para la conservación de libros ya que ayuda a la prevención de hongos y de mohos.
·El etileno es un gas natural producido por las frutas y verduras a medida que maduran. Éste ayuda a la maduración de las que se encuentran a su alrededor.
·Las tormentas eléctricas pueden causar reacciones nucleares.
·Dentro de las células de las cebollas hay unos compuestos que contienen azufre. Al cortarlas, estas células se rompen y se transforman en moléculas sulfuradas más volátiles que son liberadas al aire. Al encontrar en contacto y reaccionar con la humedad de tus ojos, estos compuestos sulfurados generando ácido sulfúrico. Una vez tu cerebro detecta la irritación debido a las sensibles terminaciones nerviosas del ojo, responde haciendo que los conductos lacrimales produzcan más agua para así poder disolver el ácido y proteger los ojos.
·En un copo hay aproximadamente 10 elevado a 18 moléculas de agua, las cuales pueden ordenarse en un número casi infinito de formas. A parte de esto, debemos tener en cuenta de que los cristales se forman de distinta forma dependiendo de la tempera. Es por estos motivos que se dice que no existen dos copos de nieve totalmente formados iguales.
Sem comentários:
Enviar um comentário